Extranjero de nacionalidad colombiana identificado como Luis Mateo Pájaro Herrera de 19 años de edad, quien atacó a 2 jóvenes y provocó la muerte de uno, será trasladado al Ministerio Público.
Ayer a las 9 de la mañana, aproximadamente en inmediaciones de la avenida Costanera, intersección, pasaje los Uros de la ciudad de Puno, donde dos jóvenes fueron atacados con un arma blanca pulso cortante por un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana identificado como Luis Mateo Pájaro Herrera de 19 años de edad, quien habría intentado robarles sus pertenencias.
Atención médica
Felipe Monroy, jefe de la X macro región policial de Puno, durante la conferencia de prensa detalló que personal policial del UNEME, llegó hasta el lugar donde encontró a dos jóvenes ensangrentados, los cuales fueron trasladados hasta el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, donde lamentablemente Edwin Belizario Apaza, llegó sin signos vitales, entre tanto Néstor Nina Molleapaza, según el reporte del médico de turno Raúl Ticona, presenta un diagnóstico de herida punzo penetrante de tórax, entre otras complicaciones.
Antecedentes policiales
También se informó que, según la Interpol Colombia, el presunto responsable del homicidio ingresó al país de manera ilegal, además se pudo constatar que Pajaro Herrera, presenta cuatro antecedentes policiales en fechas como el 29 de mayo, 01 y 16 de abril, y el 27 de junio de este año.
“Todos los actos delictivos tienen en común el delito de robo agravado con armas punzocortantes. En todos los casos la policía lo capturó, sin embargo, el homicida fue puesto en libertad porque en ninguno de los casos las víctimas presentaron formalmente la denuncia correspondiente. Si las personas hubieran actuado según ley, hoy no se estaría lamentando está pérdida humana”, dijo el general de la PNP.
Imputaciones
Entre tanto, la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno informó que, el día de hoy el responsable del lamentable hecho será trasladado al Ministerio Público, en donde enfrentará dos delitos: contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado en el grado de tentativa y el segundo, contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de homicidio calificado y lesiones graves.
Cabe resaltar que durante la presentación del homicida a los medios de comunicación en todo momento señaló ser inocente y haber actuado en defensa propia porque las víctimas lo habrían agredido, sin embargo, esta versión fue desestimado por el médico legista, quien refirió que no se le encontró ninguna lesión.