El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza Flores, dijo que, hoy en sesión de consejo universitario presentarán de manera oficial la propuesta de los espacios donde funcionaría la filial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Recordó que, en una primera visita, representantes de la comisión universitaria descartaron la propuesta de los ambientes del Centro de Educación Básica Alternativa, por ser espacios reducidos, quedando viable las aulas antiguas de la Institución Educativa Secundaria INA 21 de Azángaro, donde se desarrollaría las actividades académicas.
Esta propuesta debe ser aprobada hoy en sesión de Consejo Universitario, además de, el número de vacantes y escuelas profesionales para el proceso de admisión modalidad general agosto 2023. Según el alcalde, esperan recibir la aprobación de la propuesta para la ejecución de los trabajos de mantenimiento de los ambientes, que serán otorgados en sesión de uso por un periodo máximo de dos años. Estimó que, los trabajos de mantenimiento podrían concluir a fines de este mes de julio.
Apaza Flores, dijo que, los trámites para el funcionamiento de dicha filial en la provincia de Azángaro tienen un avance del 90%. Recordó que, hoy arriban a Puno las autoridades, dirigentes y representantes de la sociedad civil para sustentar las propuestas, preliminarmente aceptadas, “nosotros esperamos tener luz verde de los concejales universitarios”, señaló el alcalde de Azángaro.