Wilber Ramos Ccama, director de la Institución Educativa Secundaria San Santón del mismo distrito, manifestó que, por iniciativa de los policías de la comisaría de esta localidad, participaron del desfile con motivo de recordar los 74 aniversario de la policía escolar, en honor al sacrifico que realizó el niño Alejandro Sánchez Arteaga, el mismo que se cumplió en la plaza de Armas del distrito.
Detalló que, en el colegio cuentan con un brigadier general, dos sub brigadieres de las áreas de comportamiento y brigadas, así como 54 brigadieres de aulas.
Recordó que, el policía escolar está pendiente de la disciplina y el comportamiento de los estudiantes, la práctica de valores, la puntualidad, la asistencia y el trabajo que realizan sus compañeros. Aseguró que, los efectivos policiales constantemente realizan charlas referentes al cuidado, protección y valores que deben ponerse en práctica.
Cabe citar, que de esta actividad participaron los estudiantes de los centros educativos, Institución Educativa Secundaria de San Antón, Institución Educativa Primaria 72021, Policía Nacional del Perú de la comisaría de San Antón y autoridades.