Richard Hancco, consideró que no hubo delito, tras la intervención policial a la camioneta del gobierno regional


Richard Hancco, condeno la actitud de la efectivos de la Policía
Richard Hancco, condeno la actitud de la efectivos de la Policía

El Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, condeno la actitud de los efectivos de la Policía Nacional, por la intervención a la unidad vehicular de la entidad regional, donde iban a bordo un grupo de trabajadores en aparente estado de ebriedad. Replicó que, ningún efectivo policial tiene la autorización para la intervención de una unidad motorizada, a excepción de la comisión de un delito. 

Consideró que, en este caso, no hubo ningún delito, puesto que el conductor conducía la unidad vehicular completamente sana, sin indicios de haber libado bebidas alcohólicas; sin embargo, aclaró que, los ocupantes deben ser sancionados administrativamente y no legalmente. Rechazó que, se haya incurrido en un delito de peculado.

Reiteró y calificó de arbitraria la intervención policial. Richard Hancco, dijo que, la camioneta del gobierno regional regresaba de la provincia de Moho, en donde se cumplieron algunas actividades, “quiero indicar que la camioneta estaba en su ruta”, indicó el gobernador regional.