El alcalde de la provincia de Carabaya, Edmundo Cáceres Guerra, tras varios días de silencio, se pronunció al respecto de la reunión que sostuvo la semana pasada con la presidente Dina Boluarte, donde se declaró “su soldado”, además de calificar las protestas sociales como “un minúsculo grupo con fines políticos”.
En ese sentido indicó que, en los próximos días convocará a los 10 alcaldes distritales, rondas campesinas, tenientes gobernadores y población en general; donde dará a conocer las razones de su participación y los motivos de sus declaraciones.
“Estoy muy arrepentido por todo lo que he vertido y se conocerá cual fue el motivo, el mejor ciudadano y la mejor autoridad tiene tendencia a equivocarse, sin embargo, voy a respetar la decisión que va tomar los 10 distritos de la provincia de Carabaya”, dijo.
Cabe señalar que, el último jueves, la población junto con las autoridades originarias sostuvieron una reunión donde acordaron no permitir el ingreso del burgomaestre a la municipalidad provincial, así como la exigencia de su renuncia inmediata.