Señalan que elección de Mesa Directiva, pretendería que Fuerza Popular asuma la presidencia próximamente


Foto: Difusión

Activistas de derechos humanos estarían preocupados, ya que esta elección estaría favoreciendo al partido Fuerza Popular.

La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso ha generado cuestionamientos por parte de diversos sectores de la sociedad. Activistas de derechos humanos, como Carlos Torres Rodríguez, ha manifestado su preocupación de que esta decisión está orientada a favorecer los intereses del partido Fuerza Popular y su líder, Keiko Fujimori, con miras a alcanzar el gobierno.

Según las declaraciones de Torres Rodríguez, se teme que en los próximos meses el actual parlamento busque la vacancia de la presidenta Dina Boluarte, lo que abriría el camino para que el partido naranja asuma el poder. Esta situación ha generado inquietud entre quienes defienden la institucionalidad y la estabilidad política del país.

Además, el activista de derechos humanos resalta la importancia de que el dictamen internacional de derechos humanos sancione definitivamente el accionar del gobierno de Boluarte Zegarra en lo que respecta a los fallecidos en las protestas sociales.

Cabe indicar que, esta medida sería crucial para garantizar la justicia y la rendición de cuentas en casos de violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones.