El presidente del Comité de Gestión de la Obra Tambopata en Juliaca, René Mamani, sostuvo que, la obra esta avanzando de acuerdo a la exigencia de los vecinos, pero les preocupa las partes donde realizan el vaciado con concreto porque no echarían con agua, lo que podría sufrir afectaciones más adelante.
Aseguró que, alcanzaron esta preocupación al consejero regional de la provincia de San Román, esperan que estos inconvenientes sean superados más adelante en bien de los vecinos que viven por la zona.
Explicó que, también tuvieron algunos percances, afectaciones de las tuberías de alta presión que va por la urbanización Independencia, desde donde se distribuye el agua potable a los sectores de Guadalupe, Colonia y otros, el mismo que ha sido solucionado con la intervención de Seda Juliaca.
Adelantó que, de acuerdo a las conversaciones con representantes del Gobierno Regional de Puno, esta obra se tenía previsto culminar en el presente mes de agosto, sin embargo, no se cumple, hay malestar de los vecinos porque en algunas zonas que intervinieron se estarían registrando fisuras.