Integrantes del programa Entre Escolares, sugieren promover el diálogo constante entre los actores educativos para evitar casos de violencia física y psicológica.
Durante la emisión del programa “Entre Escolares” de Onda Azul, ayer domingo los niños abordaron el tema de casos de violencia psicológica y física que se pueden registrar en las instituciones educativas y las acciones que deben cumplir los docentes, directores y padres de familia.
Pregunta
Bajo la pregunta ¿Qué deben hacer los directores y profesores para evitar violencia en las Instituciones Educativas?, ellos consideraron de vital importancia gestionar charlas de orientación y solicitaron a sus maestros mayor atención a las quejas que puedan presentar los estudiantes.
Mencionaron también que es necesario promover las relaciones sanas y estables entre los niños y sus padres, fortaleciendo sus habilidades. “Debemos evitar las agresiones entre compañeros, evitar replicar comportamientos violentos a través de las redes sociales”, manifestaron a indicar también que los profesores deben promover el diálogo constante con sus estudiantes.