El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, anunció que, a partir de hoy podría tomar algunas decisiones sobre la continuidad de algunos funcionarios de su confianza, que asumen cargos en algunas gerencias y subgerencias y que han sido observados por la Contraloría General de la República por un incumplimiento de requisitos para ejercer determinadas encargaturas y/o funciones.
Dijo que, sus funcionarios recién vienen subsanando algunas observaciones realizadas por la contraloría, a casi ocho meses de haber iniciado de la gestión municipal. Según el informe del órgano de control, algunos funcionarios no acreditaron los informes de amplia experiencia para asumir un determinado cargo, tampoco acreditaron los títulos profesionales, no están habilitados por su colegio profesional, no presentaron las declaraciones juradas de los antecedentes penales y en algunos casos no cumplen con el perfil profesional para ejercer el cargo, entre otras observaciones.
Al ser consultado, del por qué recién se vienen subsanando las observaciones, simplemente dijo que, es una situación que debe ser respondida por el jefe de personal y la gerente municipal, “nosotros le hemos delegado estas atribuciones y ella tiene que responder”, expresó la autoridad municipal. Asimismo, reiteró que, serán estrictamente respetuosos del marco normativo, “funcionarios que no cumple con los requisitos se le agradecerá por sus servicios”, acotó.