La semana de representación de los congresistas por la región Puno, fue objeto de cuestionamientos por parte de los dirigentes de la ciudad de Juliaca (San Román), quienes aseguran que las actividades propias de tales visitas no tienen resultados concretos.
Matías Tacusi Herrera, presidente del Comité de Agua de la zona sur de Juliaca, señaló que, la llegada de los 5 parlamentarios al altiplano puneño es improductiva, pues estos no se involucran, por ejemplo, con la gestión de una oficina de la Sunarp Puno, a fin de evitar la dependencia de Tacna.
En tanto, Ántero Pimentel Esquivias, presidente de la Asociación de las Cuatro Zonas, dijo que, los legisladores están “desaparecidos”, haciendo alusión a la falta de acción en su rol de representantes.
En ese sentido, calificó de “gasto insulso de representación” la semana de actividades de los parlamentarios puneños. Asimismo, destacó la falta de fiscalización de proyectos pendientes en áreas críticas como salud, saneamiento básico y educación.