Exigirán la salida inmediata del Colegio Militar Inca Manco Cápac
Víctor Hancco, docente del Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas de Puno – JAE, señaló que, tras la decisión entre los estudiantes y docentes de realizar un plantón en los exteriores de la Dirección Regional de Educación de Puno – DREP, exigiendo la inmediata salida del Colegio Militar Inca Manco Cápac, se decidió realizar una mesa de diálogo el próximo jueves a las 9 de la mañana en la entidad regional.
Resaltó que, la comunidad estudiantil ya no confía en sus directivos, ya que desde el año 2013, el Colegio Militar viene ocupando 4 de sus ambientes, pese a que en ese entonces se había acordado recibirlos por el periodo de solo un año.
“Nosotros no podemos iniciar con el procedimiento del licenciamiento debido a que uno de los requisitos es que no exista otra institución dentro de nuestras instalaciones, pero eso no quieren entender los directivos ni la misma Dirección Regional de Educación”, dijo.
En la misma línea, indicó que, en dos oportunidades, dentro de las instalaciones de la referida institución superior, hicieron explotar dinamita debido a la actividad castrense que realizaron, lo que produjo el rompimiento de vidrios y afectación de los equipos de los talleres de máquina de herramientas, taller de mecánica de ajuste y el taller de soldadura, lo que hasta la fecha no han sido reparados.
“Esas dos fechas, los más de 1500 estudiantes han salido espantados de las aulas por el sonido de estas explosiones de dinamita y eso ya es algo inconcebible”, agregó.