Consideran urgente la actualización de los instrumentos de gestión para la designación de nuevo director en el sector Salud
Para la presidente de la Comisión Ordinaria de Salud del Consejo Regional de Puno, Leyder Carina Puma Ojeda, el nuevo titular de la Dirección Regional de Salud deberá mostrar liderazgo en el cargo y autoridad, a fin de revertir todas las falencias identificadas en el sector Salud, a menos de tres meses para terminar el presente año fiscal.
Consideró que, para la designación del nuevo director regional de Salud se deberían actualizar algunos instrumentos de gestión, en el Reglamento de Organización de Funciones (ROF), así como el Manual de organizaciones de Funciones (MOF).
También, espera que, a la brevedad se pueda implementar la nueva gerencia de Salud, que ya ha sido aprobada su creación en el pleno del consejo regional de Puno.
Explicó que, si bien es cierto se ha demostrado debilidad en la ejecución presupuestal y que la mayor cantidad de los recursos se gastan a finales de año, es una situación que se debe revertir, finalizó.