Director de la red de salud de Sandía, René Condori Alanoca, salió en su defensa
El gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Puno, Marco Guzmán, señaló que aún se viene investigando y evaluando la situación del director de la red de salud de Sandía, René Condori Alanoca, el cual tendría una sentencia por homicidio. Entre tanto, no descartó un posible cambio en los próximos días.
“Como toda situación que se advierte en cada uno de los funcionarios, esto es susceptible a ser revisado e investigado y tomar las acciones en las instancias que corresponde, por el momento se viene pidiendo la información correspondiente”, señaló.
Como se recuerda, la semana pasada, salieron a la luz pública graves denuncian, en las que el actual director de salud de Sandia, se encontraría involucrado, sin embargo, René Condori, refirió que la revelación de esta noticia tendría como objetivo sacarlo de su puesto tras una denuncia que interpuso a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Funcionarios.
“Cuando era joven fui involucrado, solo por el hecho de que estaba en mi casa, y según la Ley se nos dio una sanción. Creo que nadie está libre, pero tengo que señalar que yo soy inocente de lo que se me acusó en ese momento, pese a ello seguí estudiando para reincorporarme a la sociedad. Ese hecho paso hace más de 25 años”, expresó
En la misma línea, refirió que, el cargamontón que se le viene haciendo es de parte de un grupo de trabajadores nombrados del área administrativa, entre ellos el especialista administrativo, jefe de planificación, recursos humanos, entre otros, quienes, en el mes de diciembre del 2022, se habrían beneficiado con irregulares pagos que ascenderían a más de 800 mil soles por diferentes conceptos que no habrían logrado sustentar.
“Desde que asumí el cargo este año, los trabajadores que fueron expulsados en el año 2016 por la misma población, actualmente están asumiendo jefaturas, y teniendo esos precedentes y viendo que la red de salud de Sandia está prácticamente en declive, hice el cambio de personal y esa fue la causa de querer desprestigiarme y sacarme de la dirección”, sostuvo.