Pobladores desconfían de consorcio chino que ganó la buena pro para la construcción del Hospital Lucio Aldazabal


Hospital Lucio Aldazabal-Huancané
Foto: Hospital Lucio Aldazabal-Huancané

Pobladores prevén realizar plantón en exteriores del GORE-Puno, y exigirán conocer el proceso de licitación donde ganó empresa china.

El poblador de la provincia de Huancané, Javier Flores, manifestó su sorpresa y preocupación frente al otorgamiento de la buena pro que el Gobierno Regional de Puno le otorgó al consorcio chino Gezhouba Group Company, para la ejecución del proyecto del Hospital Lucio Aldazabal, el pasado 31 de octubre y difundido durante el feriado del 01 de noviembre.

“Desde el año pasado hemos estado dialogando con el gobernador y el jefe de Infraestructura, pero nos sorprende que este proceso se haya dado de forma tan repentina y mas aún que se le haya dado esta obra a una empresa china, que no genera confianza, van a dejar botada la obra, así como lo hicieron con el hospital de Puno.”, sostuvo.

Frente a ello, indicó que, junto a más pobladores se están reuniendo para realizar un plantón en el frontis del ente regional, exigiendo que se de a conocer como se dio todo el proceso de licitación, con intervención de la Contraloría.