Sujeto es sentenciado a pena máxima de cadena perpetua, por haber abusado de su hijastra.
El Fiscal Provincial Penal, Basilio Auma Pari de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de San Román, obtuvo que Quintin Yupa Zela, sea sentenciado a la pena máxima de cadena perpetua, por haber abusado sexualmente de una menor de edad de iniciales D.M.H.H. quien además, es su hijastra.
El Ministerio Público detalló que, los hechos se suscitaron en el mes de noviembre del año 2022 en la ciudad de Juliaca, cuando la madre de la víctima se encontraba ausente por lo que, Quintin Yupa aprovechó para abusar de la menor de edad, hecho que ocurrió en varias oportunidades.
Días después, la agraviada contó lo sucedido a una de sus profesoras, quien dio parte a la policía y a la madre de la menor, quien realizó la denuncia respectiva.
Los efectivos de la policía detuvieron a Quintin Yupa, además de poner de conocimiento al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, cabe precisar que, el sentenciado ya estaba cumpliendo prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Juliaca desde el mes de noviembre del año 2022.