El ex coordinador de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad en Puno, Felipe Flores Ponce, refirió que el anuncio hecho por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona, con respecto a la adquisición de un ascensor para facilitar el acceso a las diferentes oficinas a las personas con discapacidad, no sea tan solo una promesa.
Asi mismo, detalló que dicha implementación de ascensores se viene esperando desde la gestión de Luis Butrón, quien prometió la instalación de dos de ellos. El mismo pedido lo realizaron a la anterior gestión a traves de las diferentes organizaciones que los agrupan, sin embargo, no se concretó.
“Este proyecto de implementación de ascensores ya estaba aprobado desde la segunda gestión del Señor Butrón, pero parece que el presupuesto destinado fue desviado para la ejecución de otras obras. Del mismo modo, para el año 2018 nos indicaron de que ya se tenia un presupuesto de 330 mil soles para el mismo fin.” Refirió.
Finalmente, manifestó que esperan que el próximo año 2020 se realice la ejecución del proyecto, con la adquisición e instalación de este ascensor, ya que no se fijaron fechas, asimismo, exigirán que se pueda comprar uno más como lo venían requiriendo desde hace varios años atrás.