Pobladores de Putina mostraron su rechazo y malestar contra el gobierno regional, por no concluir el anterior expediente, perjudicando a la población estudiantil
El día de ayer se realizó una reunión programada por el director del Instituto Superior Tecnológico Andrés Avelino Cáceres, Wilfredo Zapata Venegas, a donde llegaron funcionarios del Gobierno Regional de Puno, tales como Wilhem Limache, gerente de Infraestructura, el alcalde provincial de Putina, el consejero regional por la provincia de Putina, dirigentes, estudiantes del Instituto y otros.
Los funcionarios pretendieron lavarse las manos, responsabilizando a la anterior gestión por la implementación de dos carreras técnicas como; Contabilidad y Mecánica Automotriz. Luego de más de tres horas de reunión, los funcionarios del gobierno regional plantearon elaborar un nuevo expediente técnico, porque el actual expediente está dentro de la infraestructura que actualmente no cuenta con liquidación, por lo cual no se puede modificar.
El gerente, dijo que, el nuevo expediente se comenzará a realizar el primero de diciembre y culminará a fines del mismo mes. Asimismo, al próximo año se comenzará a ejecutar, en otro momento, dijo que, el expediente anterior fue cancelado por el incumplimiento de obligaciones.
Por ello, se planteará un nuevo expediente en dos etapas, la primera consiste en la infraestructura de las dos carreras que ya existen y buscar su licenciatura, una vez conseguido el objetivo se iniciará la formulación de la segunda etapa, incluyendo las carreras de Contabilidad y Mecánica Automotriz, las mismas que también se financiarán a través del gobierno regional.
Los pobladores mostraron su rechazo y malestar porque el expediente anterior no se concluyó, perjudicando a la población estudiantil, cabe señalar que, la provincia de San Antonio de Putina requiere nuevas carreras técnicas para evitar la migración de estudiantes hacia otras ciudades.
Así mismo, dieron a conocer que, el compromiso y las fechas fueron establecidas bajo acta, en caso de incumplimiento, los estudiantes y pobladores podrían emprender una protesta contra el gobierno regional.
Vía: Corresponsal Yeison Mamani