Gerente de Transportes Dany Guerra recomienda a ciudadanos contar con garaje para no dejar sus vehículos en la calle.
Respecto a la preocupación de algunos comerciantes del mercado Central, en los exteriores habrían dejado abandonado una unidad vehicular encapotado, el gerente de Transportes y Seguridad Vial, Dany Guerra, refirió que, los inspectores de tránsito ya interpusieron la papeleta preventiva, el primer paso para que realicen la remoción o traslado del vehículo al depósito municipal. Lo que, procedieron a realizar ayer en horas de la tarde.
Explicó que, sería el tercer caso que se viene registrando en el pasaje Sánchez y en el barrio Magisterial de la ciudad de Puno, de donde ya fueron removidos los vehículos. “Las personas no pueden dejar sus vehículos abandonados en la vía pública si quieren dejar su unidad deben de contar con su garaje”, dijo.
Recordó que, en una vía pública, sobre todo en una zona rígida un vehículo puede ser estacionado una hora, de excederse puede declararse en abandono, donde intervienen conjuntamente con la policía para trasladarlo al depósito municipal donde debe pagar la infracción para el retiro de su bien.
Detalló que, la sanción al 100% sería de 398 soles, pero con descuento en cinco días sólo se paga 67 soles, el costo de grúa es 148 soles, por ocupar el depósito municipal 7 soles diariamente. También procedieron con presentar el proyecto de ordenanza municipal, lo que, están evaluando los regidores a fin de rematar los carros y motos lineales abandonado o intervenidos.