Rubén Apaza, poblador de la comunidad campesina de Huerta Huaraya, denunció que, desde hace un mes un aproximado de 05 personas estarían invadiendo la vía pública con la construcción de cercos perimétricos en la parte alta del centro poblado Urus Chulluni, el mismo que ha sido aperturado por la ex gestión municipal de Puno.
Precisó que, la construcción de los cercos se está realizando con bloquetas y calaminas, invadiendo un aproximado de 3 a 4 metros de la vía principal, presume que, estas personas serían traficantes de terrenos.
Explicó que, esta carretera más adelante será una vía estratégica de evitamiento, lo que esperan se concretice en un corto plazo, porque permitirá tener una salida por el sector de Patallani del distrito de Paucarcolla.
Exhortó a los funcionarios de la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno a intervenir dichos espacios para evitar problemas posteriores, así como al alcalde menor del centro poblado Urus Chulluni. “Esta vía beneficiará a los pobladores del mismo centro poblado de Urus Chulluni (la parte alta), Capujra, Vizcachuni, la parcialidad de Millojachi y otros”, dijo.