Pobladores de Putina, protestarán mañana por constantes apagones que perjudican sus actividades y dañan sus electrodomésticos. Piden el cambio de funcionarios de Electro Puno.
El presidente de la Central de Barrios de la ciudad de Putina, Pedro Cruz, dio a conocer que, el día de mañana, martes 21 de noviembre, realizarán una movilización y protesta al frente de la Subprefectura provincial a partir de las 9 de la mañana, debido a los constantes apagones de energía eléctrica que han estado sopesando, lo cual afecta a sus actividades económicas y viene dañando sus electrodomésticos.
“Hemos elaborado un memorial con la firma de tenientes gobernadores, presidentes de barrios y urbanizaciones, entre otros para solicitar el cambio de funcionarios de Electro Puno, por lo que pido a los alcaldes distritales y otras autoridades comunales sumarse en este pedido.”, dijo.
Finalmente, refirió que, en el último mes se han reportado hasta 10 apagones, que perjudica no solo a la población, sino la atención en las municipalidades, servicios educativos, salud, entre otros.