Población de Juliaca vienen exigiendo el cierre de las discotecas ante el incremento de la inseguridad ciudadana.
Nuevamente la ciudad de Juliaca se ve inmerso en la polémica por la inseguridad que muestra, tras el último incidente en un local nocturno ubicado en la urbanización Villa Hermosa del Misti, jirón Piérola.
Al respecto, Rosario Juanito Apaza, regidora de la Municipalidad Provincial de San Román, expresó que una alternativa viable para este tema es la auto organización de la población mediante las juntas vecinales y otras organizaciones.
Señaló que, en la actualidad, muchos vecinos se desentienden del tema esperando que solo las autoridades de turno se hagan cargo de la realidad que pasa la ciudad de Juliaca.
Por su parte los integrantes de la denominada Rondas Urbanas de la ciudad de Juliaca lideraron una protesta en la puerta de la municipalidad, exigiendo el cierre de las discotecas y el inicio de revocatoria de la autoridad municipal.
Consideraron que no es posible que, en una ciudad emergente, como la de Juliaca, se registren hechos de esta naturaleza, que atenten contra la integridad de los miles de pobladores.