Piden que el gerente de administración tributaria sea removido de su cargo a la brevedad


Regidor del Concejo Municipal de Puno
Regidor del Concejo Municipal de Puno

El regidor del Concejo Municipal de Puno, Lizardo Rojas Bustinza, consideró que, no podría ser blindado el Gerente de Administración Tributaria, Enrique Limache Condori, tras las múltiples denuncias sobre actos de hostigamiento contra el personal de la institución. Si bien es cierto se ha destituido a los subgerentes de fiscalización y recaudación, pero también tiene que haber una separación de todos los involucrados.

“sabemos que hay una investigación, debe concluir a la brevedad y se tiene que tomar las decisiones. No se puede permitir acciones de hostigamiento y otros que dañan a la imagen de la municipalidad y la gestión. Estamos seguro de que habrá cambios, en bien de los usuarios”, indicó el también presidente de la Comisión de Administración Tributaria.     

Lizardo Rojas, dijo que, existen todos los medios probatorios, entre fotografías y videos; por lo que esperan una decisión del alcalde, Javier Ponce Roque. Aclaró que, actualmente las subgerencias han sido encargadas provisionalmente a trabajadores permanentes de la misma Gerencia de Administración Tributaria.