Lamentan que el gobernador regional no cumpla sus compromisos asumidos en favor de la seguridad ciudadana.
Respecto a la preocupación de los pobladores sobre las balaceras y personas fallecidas en el centro poblado La Rinconada, el alcalde distrital de Ananea, Percy Oscar Huichi Mamani, manifestó que, los últimos acontecimientos negativos que se suscitaron en este centro poblado serían en entidades privadas, dónde no pueden intervenir.
Sin embargo, adelantó que, intensificaran el patrullaje integrado, se ven limitados a tomar otras acciones porque no cuentan con la economía suficiente, pero ya solicitaron el apoyo de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina y el Gobierno Regional de Puno a fin de que trabajen de manera integral para combatir los actos delictivos.
Lamentó que, el Gobernador Regional no cumpla los compromisos asumidos en la reunión descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Puno, desarrollado el pasado 16 de agosto del año en curso.
Recordó que, al centro poblado La Rinconada dotaron una camioneta para que realicen un patrullaje integrado, también instalaron cámaras de videovigilancia, entre otros, de acuerdo a su presupuesto. “Más no podemos hacer porque no sólo son simples delincuentes, si no son organizaciones criminales con armas de fuego de corto y largo alcance”, dijo.