Tras extracción de bienes en escuela 1126 de Juliaca que está en investigación resaltan vigilancia de Apafas sobre patrimonio en centros educativos.
Luego de la extracción de bienes de un centro educativo de nivel primario de la ciudad de Juliaca durante horario nocturno, el mismo que quedó registrado en un video de seguridad, señalan que es deber de los padres de familia velar por los bienes de la institución.
Así lo manifestó Jorge Zuñiga Pineda, especialista legal de la Ugel San Román, indicando que las investigaciones deben continuar, hasta dar con los responsables.
Por su parte, el director de la Ugel San Román, Jarid Mamani Llano, dijo que, hasta este lunes, el director del centro educativo, San Juan Bosco, tiene el plazo para la entrega del informe sobre este hecho.
Asimismo, mencionó que todo está en investigación y de encontrarse responsabilidades se procederá con un proceso administrativo disciplinario.
Cabe indicar que la pasada semana el Ministerio Público, procedió con intervenir en este caso, ante la denuncia pública.