Lancheros del puerto muelle de Puno, solicitan la construcción de una nueva estructura metálica debido a la reducción acelerada de las aguas del lago Titicaca.
El presidente de la Asociación de Lancheros del Puerto Muelle de Puno, Juan Ramos Durano, cuestionó a las autoridades municipales por la despreocupación por el mantenimiento del Puerto Muelle de la ciudad de Puno, ya que debido a la reducción de agua del lago Titicaca, urge la construcción de una nueva estructura metálica.
Según precisaron en la isla Amantani de nuestra ciudad, existe una estructura metálica que no viene funcionado actualmente, por lo que vienen solicitando al Ministerio de Trasportes, a que sea trasladado hacia el Puerto Muelle de Puno, a fin de solucionar este problema temporalmente que se viene generando desde inicios de este año.
Entre tanto, refirieron que sus embarcaciones vienen sufriendo daños al intentar anclar en el Puerto, sin embargo, tras el descenso de las aguas, las maderas y hélices de las lanchas quedarían enlodadas, lo que genera que estas presenten desperfectos.