Defensor de Pueblo pide al Ministerio Público, que pueda acelerar con las investigaciones


Defensor del Pueblo rechaza tajantemente la decisión del Poder Judicial
Defensor del Pueblo rechaza tajantemente la decisión del Poder Judicial

Defensoría del Pueblo de Puno rechazó tajantemente la decisión del Poder Judicial referente al presunto abuso sexual en contra de una menor de 15 años de edad.

Tras darse a conocer la decisión de comparecencia restringida emitida por el Poder Judicial de Puno, sobre la denuncia del ex trabajador de EsSalud, Jaime Rivera, por haber abusado sexualmente de una menor de 15 años de edad, quien producto de este hecho actualmente se encuentra con dos meses de gestación, el jefe de la oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, rechazo enérgicamente la postura tomada por el referido organismo judicial.

En ese sentido, señaló que, las decisiones que ha tomado el Poder Judicial, no ayudan en absoluto a que este tipo de casos sean sancionados con rigurosidad. Resaltó que en este caso en particular se debió de valorar de mejor manera las pruebas presentadas por el fiscal a cargo, el cual solicitó 9 meses de prisión preventiva para continuar con las investigaciones faltantes.

“Quien garantiza que este señor que ahora está libre va a continuar respondiendo a la justicia, ¿acaso el Poder Judicial va a garantizar al 100% que el presunto responsable cumpla a cabalidad?, desde la Defensoría del Pueblo, vamos a hacer el seguimiento riguroso correspondiente”, refirió.

Finalmente, hizo un llamado al Ministerio Público, para que se pueda acelerar con las investigaciones, al mismo tiempo de considerar la posibilidad de una apelación por parte de los familiares.