“Esperamos que para el próximo año el presupuesto sea enfocado en resolver necesidades de la provincia de Puno”, dijo regidor de la municipalidad de Puno
El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Lizardo Rojas, se refirió a la actual gestión del alcalde Javier Ponce, la cual según la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reporta un 58.8% de avance presupuestal a cuatro semanas de culminar el presente año fiscal.
En ese sentido, refirió que, en primera instancia desconoce que se haya presentado un proyecto o iniciativa para enfrentar los problemas de déficit hídrico que vienen aquejando la provincia, similar situación viene sucediendo en el tema de la reducción preocupante de las aguas del lago Titicaca. Precisó que, hasta el momento el alcalde municipal no ha sociabilizado los planes de acciones.
Así mismo, señaló que, otros problemas que aún no han sido resueltos durante el presente año es el trasporte, comercio ambulatorio, la falta de servicios básicos en muchos sectores de la provincia, por lo que consideró que, durante este año solo se han realizado obras de pequeña envergadura por lo que espera que en estas últimas semanas se analice en profundidad esta situación.
“Se han realizado obras, pero muy paliativas, que no tiene el impacto que se necesita para tener resultados que permitan mejorar la provincia, por lo que esperamos que para el próximo año el presupuesto sea enfocado en resolver necesidades”, dijo.