Las denuncias más resaltantes son en contra de los ex alcaldes David Mamani Paricahua, Waldo Marin y David Sucacahua, los mismos que no estarían en avance en el proceso de investigación.
El presidente de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, Antero Pimentel, señaló que, el pasado 30 de noviembre solicitaron una audiencia pública al presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, respecto a las denuncias en contra de las ex autoridades y ex funcionarios que están encarpetadas en esta institución y otras en el Ministerio Público, la misma que ha sido programado para este martes a las 10:00 a.m., en Puno.
Explicó que, las denuncias más resaltantes serían en contra de los ex alcaldes David Mamani Paricahua, Waldo Marin y David Sucacahua, los mismos que no tendrían avance en el proceso de investigación, lo que, está generando preocupación en los dirigentes y pobladores de Juliaca.
Aseguró que, por culpa de estos ex alcaldes varias obras de necesidad pública se encuentran paralizadas en esta localidad, entre ellos: Materno Infantil, Drenaje Pluvial, Bypass y otros que se encuentran en proceso de investigación preliminar y otros se encuentran encarpetadas en el Poder Judicial.
Exigió a los administradores de justicia que sancionen con todo el peso de la ley a los ex alcaldes, ex gobernadores y ex funcionarios porque han truncado el desarrollo de la ciudad de Juliaca.