Esta semana es la selección de los nuevos estudiantes para los primeros grados de primaria y secundaria, dijo el director de la Gran Unidad San Carlos
Así lo manifestó el director de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, Carlos Monje Jarica. Inicialmente refirió que, el dictado de las clases concluirá indefectiblemente el 22 de diciembre de este año, posterior a ello se iniciará con la clausura del año escolar 2023. Precisó que, la disposición es para los diferentes niveles de educación básica regular.
De otro lado, dijo que, esta semana se ha iniciado con la entrega de los instructivos para los estudiantes que se incorporarán a la institución educativa, “si bien es cierto son una institución integrada, pero cada nivel tiene su propia comisión de selección y su autonomía”, indicó el director de la institución integrada.
Aclaró que, son diversas las modalidades de selección. Cabe precisar que, en el nivel primario, se viene ofertando un total de 156 vacantes, distribuidos para sus diferentes modalidades; 75 para estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nro. 285 Gran Unidad Escolar San Carlos, 30 para hermanos, 10 para hijos y nietos de los trabajadores de los tres niveles y 41 para estudiantes de otras instituciones iniciales y PRONOEI.
Sobre el cobro de los instructivos, que en algunos casos consideran de exagerado 20 soles, simplemente dijo que, cada nivel es autónomo y los subdirectores deben responder sobre esta situación, “nosotros vamos a pedir un informe a fin de transparentar los ingresos”, indicó el director Carlos Monge.