En el programa de los Infiltrados, estudiantes conversaron acerca de las enseñanzas que nos dejó Jesucristo


Programa los Infiltrados.
Programa los Infiltrados.

Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos mencionaron que la Navidad, es un tiempo para recordar al hijo de Dios.

Como penúltimo programa de “Los Infiltrados de Radio Onda Azul” en el presente año, los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno, conversaron acerca de las enseñanzas que nos dejó el hijo de Dios, Jesucristo, en el marco de la proximidad de las Fiestas Navideñas.

Los estudiantes indicaron que, Jesús es el hijo de Dios, a quien se le conoce como el Mesías o el salvador, se le considera, además, de ejemplo de amor supremo, perdón y compasión, “fue enviado a la tierra con la misión de salvarnos del pecado. Jesús fue una persona de muchos valores y un gran ejemplo a seguir, difundió por muchos lugares sus enseñanzas y sabiduría”, mencionaron.

Dijeron que, Jesucristo demuestra su amor de distintas maneras, por ejemplo, mediante las bendiciones que tenemos en nuestra vida. Recordaron también que, el hijo de Dios era amoroso como también justo, “no se abalanzaba por unos o por otros”, refirieron.

Así mismo, conversaron sobre la Navidad, que es un tiempo para recordar al hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar su nombre sobre nosotros, tiene que ver con adviento que es un tiempo de preparación para la venida del niño Jesús, “actualmente se ha perdido el significado de la Navidad, porque en nuestras casas hacemos una pequeña escenificación con el nacimiento y cuando se habla de navidad, lo que se nos viene a la mente es ‘regalos’, sin embargo, el verdadero protagonista es Jesús”, dijeron.