Refieren que en los próximos días se procederá a realizar operativos inopinados en todos los centros de abastos de la ciudad de Puno.
El jefe de la oficina Regional de INDECOPI, Waldir Zanabria, señaló que en los días venideros se realizará diversas fiscalizaciones, ha puesto de venta de abarrotes, juguetes y enceres, con la finalidad de que no se expenda productos adulterados ni dañinos para la población.
Así mismo, refirió que, durante las fiscalizaciones inopinadas, se verificarán las fechas de vencimiento de todos los productos, así como la sanidad de los panteones, además de ello se procederá a incidir en la revisión de los juguetes, los mismos que deberán tener el respectivo rotulado de la empresa que está expendiendo los productos, para asegurarse que estos no sean tóxicos ni dañinos para la salud de los niños.
“Se va a realizar las fiscalizaciones continuamente en todos los centros comerciales, no se va a tolerar el expendio de productos que estén vencidos, presenten alteraciones en las fechas de vencimiento o que puedan ser tóxicos para la salud, caso contrario se emitirán las sanciones correspondientes a ley”, refirió.