Director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno refirió que para afines de este año la Morgue Central nuevamente será aperturada.
El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Jean Paul Valencia, señaló que la morgue central será habilitada para finales de este año. Entre tanto, refirió, que se viene trabajando en la ampliación de los ambientes, los cuales vienen presentando retrasos, puesto que la obra ya debió de ser concluida el pasado 22 de noviembre.
Así mismo, detalló que, una vez concretados los trabajos de ampliación, se procederá a realizar la firma de convenio con el Ministerio Público, para el uso compartido de los ambientes de ambas instituciones.
Por otro lado, precisó que actualmente se viene realizando la ampliación de los servicios de anatomía patológica con equipos de alta gama enviados por el Ministerio de Salud.
“Estos equipos van a permitir que el procesamiento de estas muestras se realice de forma más rápida y certera, que permitirán a los pacientes obtener sus resultados entre 15 días a un mes, lo que actualmente tarda entre dos a tres meses”, puntualizó.