Para el año 2024, el registro de matrimonios se incrementará aún más, debido a que es un año par y algunas parejas ya están separando fechas para los meses de enero, febrero y marzo, manifestó la jefa de Registro Civil
Lourdes Gomes, jefa de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, sostuvo que, el número de matrimonios en el mes de diciembre, se ha incrementado en comparación a otros meses del año 2023, con excepción del mes de agosto.
Detalló que, cada mes, se registra alrededor de 15 matrimonios civiles, sin embargo, en el mes de diciembre se ha incrementado esta cantidad. Así mismo, durante el mes de agosto también se ha reportado un incremento, debido al matrimonio comunitario, donde 58 parejas contrajeron matrimonio.
Consideró que, para el año 2024, se incrementará la cantidad, debido a que es un año par y algunas parejas ya están separando fechas para los meses de enero, febrero y marzo. De igual manera, invitó a la población interesada a aproximarse y presentar su expediente.
Finalmente, mencionó que, los interesados, podrán separar las fechas de su matrimonio, como máximo, con 15 días hábiles de anticipación, así mismo, no pueden sobrepasar los 3 meses, “estamos dando la facilidad de reservar la fecha de matrimonio, que no debe exceder los 3 meses, debido a que los documentos no tendrían la vigencia correspondiente”, señaló.