Informan que Emsa Puno y las 4 empresas prestadoras de servicio de agua potable de la región reportan medidas correctivas por múltiples deficiencias en sus servicios.
El titular de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de Puno, Javier Pineda, reportó que hasta el momento se han impuesto 26 medidas correctivas a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EP) de la región Puno, a fin de que puedan corregir las afectaciones que han causado a los usuarios referentes a la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado.
En este sentido, detalló, se colocaron 12 medidas correctivas a Emsa Puno, 6 medidas correctivas a la EPS Aguas del Altiplano, 5 a Seda Juliaca, 2 a la empresa Emapa Yunguyo y 1 medida correctiva a la EPS Nor Puno. Resaltó que en caso de que las empresas prestadoras de servicios no le den el seguimiento necesario según el tiempo establecido, se procederá a las sanciones administrativas correspondientes.
En la misma línea, precisó en caso de la EPS, Emsa Puno, se detectó la falta de acreditación por parte de la ejecución del programa de purgado de redes de agua potable, el cual no se realizó desde el año 2022, entre tanto en el caso de Seda Juliaca, se le impuso esta medida por la falta de respuesta al libro de reclamaciones, el cual no fue atendido durante el presente año.