Maestros aprobados que exigen su nombramiento volverán a reunirse en los exteriores de la Dirección Regional de Educación de Puno.
Loida Quispe, profesora del nivel secundario, manifestó que, los maestros autoconvocados esperaron varias horas en los exteriores de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), para reunirse con el director de esta institución para solicitarse que se reprograme la adjudicación porque no habría plazas suficientes, con quién finalmente no lograron reunirse.
Precisó que, son maestros aprobados para el proceso de nombramiento que se extendió en demasía, pero que, finalmente este viernes inicia la última etapa que será por acto público en la DREP.
Lamentó que, no se dé cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación para que todos los maestros aprobados se nombren, piden a los responsables del área de personal de las UGELES que reporten las plazas que fueron observadas, por títulos a destiempo, la no presentación de expedientes en etapas anteriores y otros.
Precisó que, sólo se reunieron con la jefe de personal de la Dirección Regional de Educación de Puno, pese a que pactaron una audiencia con el titular, quién priorizó la atención a otras personas. Amenazan con emprender acciones drásticas y el viernes volverán a reunirse en los exteriores de esta institución.