Los vecinos del barrio 2 de mayo temen a ser contagiados de alguna enfermedad por la existencia de este escombro de basura, manifestó el presidente del barrio
La presidenta del barrio 2 de mayo de la ciudad de Puno, manifestó que, a diario los residentes experimentan la sensación de olores nauseabundos que emanan desde el interior de la vivienda de uno de los vecinos.
Quien vendría recolectando productos inservibles de manera diaria, “su domicilio parece el segundo Itapalluni, el olor no solo afecta a los vecinos; afecta en la salud de los niños y adultos mayores de esta parte de la ciudad”, dijo.
Anteriormente, se habrían presentado documentos a las autoridades competentes, los cuales habrían realizado las notificaciones correspondientes, pero el vecino hace caso omiso, «requerimos un respaldo por parte de las autoridades para que brinden atención al respecto, debido a que este vecino parece sufrir de algún tipo de problema mental», señaló.
En otro momento, manifestó que, este problema ya se viene dando en un aproximado de seis años. En los años en que la región de Puno, venía siendo afectada por la pandemia, fue considerablemente afectada, con los olores de basura y desechos que son almacenados en esta vivienda.
Asimismo, indicó que, en el lugar, se concentran diferentes tipos de animales como gatos y una gran cantidad de canes salvajes, que descienden desde lo alto del cerro Azoguine; en vista que existen desechos de pescado y pollo. Finalmente, Ramos Velásquez mencionó que, dentro de todo este escombro de basura, la presencia de ratas es muy alarmante; los vecinos temen a ser contagiados de algunas enfermedades como la rabia, dijo.