Según Cámara de Comercio de Puno hasta un 75% de micro y pequeñas empresas de la región se encuentran en Infocorp por deuda impaga.
El responsable de la Cámara de Comercio de Puno, Francisco Gerardo Aquise Aquise, dijo que crisis del presente año, no tienen comparación con otras, puesto que más del 75% de micro y pequeñas empresas MYPES se encuentran dentro del registro de INFORCORP.
Dijo que, por poner un ejemplo, los créditos Reactiva Perú, están con un 45% sin pagar, haciendo las micro y pequeñas empresas estén como noqueadas, hablando en términos pugilísticos.
Añadió que en el departamento el sector turismo es el más afectado; en tanto en la ciudad de Juliaca el sector comercio, sufrió las consecuencias al no tener los insumos necesarios para la producción de bienes.
En ese sentido sugirió que las protestas sociales que se anuncian para el 9 de enero del próximo año, al recordarse un año de las muertes en el aeropuerto Inca Manco Cápac, deben realizarse sin bloquear las vías de comunicación, a fin de evitar que se posterguen las actividades económicas de la región.