Para la atención de emergencias durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2024, piden el apoyo de las compañías de bomberos de los distritos de Ayaviri y Macusani.
El comandante de la Unidad Básica Operativa de la Compañía de Bomberos Nº 42 de Puno, José Benavente Farfán, dio a conocer que, están pidiendo contingencia de otras unidades operativas para la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2024, para que puedan abastecer la atención de emergencias.
Explicó que, ya se tiene la confirmación de una ambulancia de Macusani y una unidad de rescate del distrito de Ayaviri. Así mismo, dijo que en Puno se cuenta con dos unidades de ambulancias, “para el día principal, mínimamente se necesita entre 4 o 5 ambulancias por ello bajarán unidades de otras compañías”, señaló.
“Se tendrán operativamente 10 unidades móviles y otras unidades de apoyo de otras compañías de bomberos” dijo al tiempo de mencionar que, hasta el momento no se tiene el apoyo de ninguna institución en cuanto al combustible, por lo que esperan gestionar la utilización de este recurso, “la emergencia no espera y tenemos que tener un contingente de combustible para las festividades”, refirió.
De la misma manera, recomendó a la ciudadanía, a respetar a los vehículos de emergencia, “nosotros vamos lo más rápido que podemos para salvar una vida, no porque queremos”, dijo al tiempo de precisar que, para el presente año se prevé atender alrededor de 150 emergencias diarias, “en años anteriores, se tuvo una incidencia de 70 u 80 emergencias y después de tres años se espera que este número aumente considerablemente”, precisó.