Denuncian cobros irregulares en escuela 1122 y jardín 305 de Juliaca por concepto de matrícula, ratificación y emisión de certificado de egresantes.
La mañana de este viernes, padres de familia de las instituciones educativas jardín 305 y escuela 1122 María Auxiliadora, denunciaron públicamente ante los medios de comunicación, el cobro de montos de dinero el cual consideran irregular.
Róger Núñez Borda, padre de familia de la escuela conocida también como 71016, expresó que la secretaría de esta institución realiza el cobro de 3 soles, por concepto de la entrega de documentos de estudiantes egresantes, supuestamente ante el deterioro de un equipo de cómputo.
Añadió que no se emite ningún comprobante de pago, y peor aún la institución tiene recursos por alquiler de tiendas comerciales y percibe por concepto de mantenimiento del local escolar. Por su parte varios padres de familia del jardín 305 del jirón Piérola, cuestionaron que por matrícula paguen 100 soles; ratificación, 80 y carnet de APAFA, 5.
Consideraron que es inconcebible estos cobros, y que tanto el presidente de la asociación de padres de familia como el director, se tiran la pelota sobre la responsabilidad. En este último caso, los padres deben desembolsar en una cuenta de una caja municipal del centro de la ciudad, el monto pactado.