Desde el 1 al 29 de febrero el personal del hospital de Puno ingresará en alerta verde


Hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno
Foto: Hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno

Alerta verde implica la inamovilidad de los trabajadores desde el 01 al 29 de febrero con motivo de la Festividad Virgen de la Candelaria 2024.

El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Jean Paúl Valencia Reynoso, informó que, el personal del nosocomio puneño ingresará en alerta verde que implica la inamovilidad de los trabajadores desde el 01 al 29 de febrero con motivo de la Festividad Virgen de la Candelaria 2024.

Explicó que, incrementaron el número de personal en el área de emergencia, también ambientaron nuevos espacios para poder atender a los pacientes con mayor fluidez, tomando en consideración que la festividad se desarrollará después de tres años de haber sido suspendida.

Aseguró que, ya están elaborando un plan de contingencia con motivo de esta fecha, desde la Municipalidad Provincial de Puno en varias ocasiones lo convocaron a reuniones para establecer el plan de seguridad, lo que darán a conocer oportunamente.

Adelantó que, dispondrán que las unidades móviles sean instaladas en las rutas de acceso, para el traslado de pacientes hasta el hospital, donde también recibirán pacientes que acudan a buscar atención. También cuentan con brigadistas para emergencias y desastres.