La Virgen María nos pide que sigamos a su hijo Jesús, quien nos enseña a vivir, dijo el párroco del templo San Juan Bautista de Puno


Misa templo San Juan Bautista
Misa templo San Juan Bautista

Enfatizó que, estamos camino a la festividad Virgen de la Candelaria y venimos en peregrinación a ver la sagrada imagen de la patrona de Puno.

En la misa dominical, el párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Londoño Henao, reflexionó que, Jesús solamente nos promete que si lo seguimos a él vamos a ir por el camino que es la verdad y la vida, pero no nos promete riqueza, plata, casa, las comodidades que a veces fácilmente le pedimos.

Precisó que, a veces a Dios le pedimos tanto, buscamos tanto de él en nuestras peticiones y eso no es lo que precisamente quiere Jesús de nosotros, hoy también estamos llamados a escuchar y a dejarnos interpelar por Jesús.

Recomendó que, busquemos en Jesús que nos purifique, que nos limpie, que en nosotros asista el espíritu santo, porque somos templo de él para vivir en valores y permitir que Cristo viva en cada uno de nosotros como lo hizo la santísima Virgen María.

Enfatizó que, estamos camino a la Festividad Virgen de la Candelaria y venimos en peregrinación a ver la sagrada imagen de la patrona de Puno, pero ¿qué buscamos en la Virgen de la Candelaria?, ¿estamos siguiendo y buscando a su hijo?, es que identificarnos con María es hacer lo que ella nos pide, hagan lo que les pide Jesús.

Recordó que, Jesús está en tu comunidad, en tus dificultades, en tus problemas y en la realidad complicada que a veces vivimos, en el lecho de tu dolor y tu enfermedad, sin embargo, falta darle el lugar que Él se merece en nuestra vida como lo hizo María y los santos.