Defensoría del Pueblo de Puno invocó al alcalde de Puno y Concejo Municipal, para que resuelvan este caso del centro poblado de Inchupalla, o proceder con nuevas elecciones
Luis Machaca y Rene Quispe, presidente y secretario del Frente de Defensa de Intereses de Inchupalla, dieron a conocer que, no hay atención en la municipalidad del mencionado centro poblado, desde hace aproximadamente un año, lo que causa malestar en los pobladores porque no se brinda los diferentes servicios en favor de la población.
Dijeron que, la oficina de Registro Civil, funciona en el Tambo de Inchupalla solo los días miércoles, sin embargo, no hay otros servicios como limpieza pública o seguridad ciudadana, “el alcalde Antolin Gómez Sosa, no asume su cargo, ni trabaja desde enero del año pasado”, dijeron.
Al respecto, Jacinto Ticona, jefe de la Oficina Defensorial de Puno, dijo que, se ha constituido al mencionado centro poblado el día de ayer, para verificar si los servicios están funcionando, “hemos verificado que está cerrado y los servicios están un poco restringidos, en este caso, la Municipalidad Provincial de Puno es la autoridad competente”, señaló.
Así mismo, dijo que, se ha realizado un acta, el cual será trasladado a la municipalidad para que se agilice, “este problema no puede continuar, ya es un año, las personas pueden sentirse no escuchadas. Estamos intercediendo para que esta situación no escale a mayor situación de conflicto”, refirió.
Invocó al alcalde y al Concejo Municipal de Puno, para que agenden con prioridad y se resuelva este caso, para lo cual se tiene que designar una comisión de administración transitoria y si acaso no sea posible, se tendría que proceder con nuevas elecciones.