Puno: CETPROS participaron de la segunda fase de los viernes productivos


Ayer se inició la segunda fase de los viernes productivos donde en esta oportunidad participan 04 CETPROS, entre ellos: el CETPRO Puno, Huata, Mañazo y Acora, donde dan a conocer cuánto trabajaron en la producción de productos, el mismo que se desarrolló en el CETPRO de arte de la ciudad lacustre.

Nora Nélida Gabino Maquera, especialista EPP de Educación Técnica Productiva de la UGEL Puno, explicó que actualmente se tiene 09 CETPROS públicos y 08 CETPROS particulares, de los cuales solo participan los CETPROS públicos de los viernes productivos.

En cuanto a los productos elaborados por los estudiantes, explicó que los trabajos son de producción y de servicio, entre ellos: panadería, pastelería, servicios de cosmetología, peluquería, entre otras opciones ocupacionales que no participaron.

Enfatizó que los viernes productivos culminará el próximo viernes con la participación de los CETPROS y el 13 de noviembre se cumplirá con la premiación de todas las actividades promovidas por esta instancia.