Puno: joven emprendedora pide que ferias de exposición y venta de productos de la región se realicen de manera constante


Con tan solo 26 años, Angelica Quispe Mamani, dirige la Asociación Agropecuaria San Francisco Quijana de Lampa, quienes vienen participando de la feria Expo Puno 2019, poniendo a la venta los productos elaborados derivados de la leche como yogurt y las variedades de queso; paria y andino.

Angelica indica que todo el proceso de elaboración inicia desde las 7 de la mañana, hora en la que recogen la materia prima de sus proveedores, es decir, alrededor de mil 500 a mil 600 litros de leche y culminan al promediar las 3 de la tarde, teniendo como producto 160 quesos diarios.

“De toda la producción diaria que tenemos, vendemos en pequeñas cantidades etiquetado y envasado, lo cual representa el 20%, el restante que no está envasado, lo enviamos directamente para su venta en Lima. No nos genera grandes cantidades de ingreso, pero es rentable” refirió.

Por otro lado, exhortó a las principales autoridades a fomentar de manera más constante este tipo de ferias como Expo Puno, ya que les permite captar y fidelizar más compradores, así como hacerse de contactos para poder vender por cantidades a instituciones o empresas no solamente en la región o el país, si no también llegar a exportar al extranjero.

“Nuestra Asociación está siendo apoyada por AGROIDEAS a través del Programa de compensaciones para la competitividad, quienes no0s han ayudado a sacar nuestra marca propia, para fin del presente año ya tendremos nuestro registro sanitario y esperamos que al próximo año podamos buscar algún contacto para poder exportar nuestros productos.” Indicó Angelica Quispe.