Decano, opina que la nueva junta directiva del Colegio de Ingenieros debe involucrarse en la solución de problemas de la sociedad civil


Recomiendan al Colegio de Ingenieros involucrarse en resolver problemas de la sociedad civil
Fotografía:Recomiendan al Colegio de Ingenieros involucrarse en resolver problemas de la sociedad civil

El decano del Colegio Profesional de Ingenieros de Puno, Norman Beltrán, refirió que el próximo consejo directivo que estará activo en el periodo 2022 – 2024 debe tener una mayor participación en generar propuestas de solución a los problemas de la sociedad civil, pero sin intereses personales.

Señaló que el Colegio de Ingenieros alberga a 18 capítulos profesionales, situación que puede generar una complejidad en la intervención de temas sociales. “Cada capítulo ha tenido cierto acercamiento en las municipalidades y otras instituciones, pero las autoridades no les brindan el aval, porque desean la presencia del decano”, dijo.

Por otro lado, resaltó que su gestión se enfocó a mejorar la infraestructura institucional y brindar apoyo económico a los colegiados que contrajeron la enfermedad de la Covid-19. Asimismo, dijo que existe el compromiso de realizar un informe económico, para transparentar la gestión.

Respecto al proceso electoral, reconoció que se generó errores de los integrantes. “Se debe corregir las actitudes de algunos profesionales, además existe el compromiso de cada candidato de limpiar y retirar los afiches colocados en la vía pública”, agregó.