En la Panamericana Sur hay un puente, donde el agua fluía con normalidad, sin embargo, la construcción de esta vivienda ha obstruido el circuito normal del agua, dijo el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia de Puno
Rafael Apaza, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Puno, dio a conocer que, en el paradero 1 del centro poblado de Jayllihuaya, una vivienda construida recientemente ha obstruido el cauce natural del río, lo que ha generado el empozamiento de aguas en este lugar.
“En la Panamericana Sur hay un puente, donde el agua fluía con normalidad, sin embargo, la construcción de esta vivienda ha obstruido el circuito normal del agua”, dijo al tiempo de precisar que, ha solicitado a las autoridades del centro poblado de Jayllihuaya, si la vivienda cuenta con permiso de construcción.
Así mismo, mencionó que, ya se ha coordinado para traer maquinaria de la Municipalidad Provincial de Puno, con el fin de abrir un canal para que el agua pueda fluir hacia el lago Titicaca. “Hay pobladores irresponsables que ocasionan este tipo de emergencias y por ello los vecinos son afectados”, señaló.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía a tomar precauciones ante las emergencias que se están registrando por las fuertes precipitaciones pluviales y dar parte a las autoridades en caso suceda alguna emergencia.