El 11 de marzo estudiantes de la provincia de Puno deberán retornar a sus instituciones educativas  


Estudiantes
Foto: Estudiantes

Hasta este viernes se prevé concluir con la adjudicación de directores y docentes en centros educativos a nivel de toda la provincia de Puno.

El director encargado de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Puno, José Antonio Calderón Ramos, sostuvo que, hasta el momento en la teoría no se ha informado sobre algún hecho que retrase el inicio del año escolar por lo que el próximo lunes 11 de marzo, todos los estudiantes de la provincia de Puno, retornarán a sus instituciones educativas.

Así mismo, indicó que, debido al alto movimiento de cargos directivos que se ha tenido en este periodo, se tiene previsto hasta este viernes concluir con la adjudicación de los directores y docentes a nivel de toda la provincia. Entre tanto precisó que, aún queda pendiente la distribución de los materiales educativos, sin embargo, se viene realizando según el cronograma que ya se tiene establecido.

“Técnicamente lo ideal hubiese sido que en la segunda semana de febrero ya se tenga todos los procesos de adjudicación de plazas concretados, pero hubo situaciones en los cargos directivos que se enviaron desde el Ministerio de Educación. Por otro lado, seguramente en el transcurso de los días se va a tener recopilado el informe de los directores de las diferentes instituciones educativas sobre posibles afectaciones por las precipitaciones pluviales y ahí se debe realizar las acciones respectivas”, refirió.