El plan debió ser concluido y publicado en diciembre del pasado año; sin embargo, fue aplazado y se prevé su conclusión en abril del presente año.
El Plan de Desarrollo Concertado al 2034 debió ser concluido y publicado en diciembre del pasado año; sin embargo, ha sido aplazado por una serie de observaciones realizadas por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN, lo dijo Rudy Shernell Albarracin Machicado, Gerente Regional de Presupuesto y Planificación del Gobierno Regional de Puno,
Recordó que, en la formulación de dichos documentos siempre existen observaciones, “este documento tiene 4 fases, estamos en la fase 2. El plan tiene un avance del 87% y se prevé su conclusión en abril de este año”, indicó.
Recordó que, el referido documento se viene trabajando desde el año 2022 y prevén subsanar todas las observaciones en este mes de marzo. Aclaró que, no es una actualización del plan, sino la formulación de uno nuevo, con nuevos indicadores.
Desde su gerencia, dijo que, existe toda la voluntad de terminar el documento, pero existen observaciones técnicas. Cabe precisar que, en una anterior entrevista, Rudy Albarracín Machicado, afirmó ser eminentemente técnico, pero hoy tiene problemas con algunas observaciones técnicas que viene aplazando la conclusión y aprobación del plan de desarrollo concertado al 2034.