Subgerente de Defensa Civil, manifestó que no calcularon que de un momento a otro se reporte incremento del agua en Puno por lluvias.
El subgerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Puno, Lippmamm Escobar Vera, señaló que, tras los reportes de déficit hídrico que se vivía en la provincia de Puno y en la región, no calcularon que de un momento a otro se reporte el incremento de agua por las constantes precipitaciones pluviales.
Así mismo, informó que, a corto plazo realizaron la limpieza de alcantarillas y trabajos de descolmatación, pero por la activación de microcuencas que saturan las aguas subterráneas y acuíferos, se tiene el deslizamiento de piedras y tierra, como lo ocurrido en el jirón Condorcanqui, además de otros puntos de la ciudad de Puno.
Con respecto a los presupuestos que se dispone desde la Municipalidad Provincial de Puno, dijo que, tienen presupuestos para las intervenciones y limpiezas de los caudales, sin embargo, precisó que se tiene que buscar presupuesto para implementar proyectos de inversión pública que podría tardar de 6 meses a más.