El lunes 18 de marzo se ha programado una reunión con todos los alcaldes provinciales de la región para evaluar algunas acciones contra el gobierno
Así lo anunció Javier Ponce Roque, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno. Dijo que, para este lunes 18 de marzo se ha programado una reunión con todos los alcaldes provinciales autoconvocados de la región, a fin de evaluar algunas acciones contra el gobierno por los constantes recortes presupuestales que se da a los gobiernos locales, “posterior a la reunión vamos a dar a conocer todos los acuerdos y de manera pública”, indicó.
De otro lado y al ser consultado sobre las fallas mecánicas que presentan los vehículos compactadores de residuos sólidos recientemente adquiridos por la Municipalidad Provincial de Puno, dijo que, ya vienen solicitando los informes que corresponden, a fin de implementar las acciones correctivas. Aclaró que, este tema debe ser deslindando por el gerente de residuos sólidos, porque es la dependencia que ha recibido los vehículos “hemos comprado los compactadores para que estén en servicio y no para que estén guardadas, la prioridad era Navidad y Candelaria”, expresó.
Finalmente, y sobre la reglamentación de la nueva ley que dispone el retiro del cableado en desuso de las diversas empresas de telefonía y otros, dijo que, en Puno iniciarán las acciones de inmediato, toda vez que hubo un pedido sobre el tema, “estamos a la espera de los lineamientos y la notificación, nosotros vamos a proseguir”, expresó.